Absceso Dental, Nápoles, México
Un absceso dental es una bolsa de pus que su cuerpo ha formado para combatir una infección bacteriana. Cuando el pus no se puede drenar, se forma un absceso. Los abscesos dentales ocurren debido a la caries dental no tratada, la enfermedad de las encías (periodontitis) o por dientes severamente dañados.
Para tratar el absceso, debemos drenar el pus, extirpar el tejido infectado (generalmente a través de una endodoncia o extracción dental) y posiblemente prescribir una ronda de antibióticos.
Tratamientos Relacionados
Antes y Después
Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.




¿Cómo tratar un absceso dental?
Mientras usted espera su cita con el dentista, hay algunas cosas que puede hacer en casa para sentirse más cómodo. Enjuague su boca con agua salada tibia: Combine una cucharadita de sal de mesa con una taza de agua. Puede tomar analgésicos recetados de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, para reducir el dolor y la hinchazón.
¿Cuándo buscar atención de emergencia?
Es importante enfatizar que un absceso dental es una emergencia odontológica: Cuando no se trata, el absceso puede extenderse por todo el cuerpo y enfermarlo gravemente.
Busque atención dental de emergencia de inmediato si tiene fiebre, si le sale pus de la boca o si el área del absceso está hinchada y caliente. Otros signos de un absceso dental incluyen mal aliento, ganglios linfáticos inflamados y dolor punzante intenso.
Incluso si sus síntomas desaparecen o el pus comienza a drenar, usted aún necesita atención dental. La infección no desaparecerá hasta que ésta se drene adecuadamente y se trate con antibióticos.
Si tiene problemas para respirar o para tragar, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias.
Obtenga ayuda.
Estamos listos para ayudar con cualquier emergencia dental, incluido un absceso dental en Nápoles, México. Comuníquese con nosotros de inmediato para recibir atención dental de emergencia.

