Diente de Leche Caido, Mérida, Yucatán
Cuando a su hijo/a se le cae un diente de leche en Mérida, Yucatán, es importante mantener la calma y respirar profundamente. Si bien no es ideal que su hijo/a pierda un diente de leche antes de que su diente permanente esté listo para erupcionar, el cuidado dental inmediato garantizará que el diente caído no afecte negativamente su salud bucal a largo plazo.
Tratamientos Relacionados
Antes y Después
Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.




¿Qué hacer si a su hijo/a se le ha caído un diente de leche?
Si a su hijo/a, por accidente, se le cae uno de sus dientes de leche, enjuáguele la boca con agua fría para eliminar los residuos y la sangre. Aplique presión suavemente en la cavidad del diente con un paño limpio o una gasa. O pídale que muerda una toallita empapada en agua fría; esto detendrá el sangrado y reducirá la hinchazón y el dolor de la herida.
¿Cómo tratamos un diente de leche caído?
Nosotros no volvemos a colocar un diente de leche caído; sin embargo, si podemos colocar un mantenedor de espacio en la boca de su hijo/a para preservar el espacio vacío hasta que el diente definitivo de su hijo/a esté listo para salir.
Obtenga ayuda.
Si bien un diente de leche caído requiere de atención dental, rara vez es una emergencia médica. Los dientes de leche tienen raíces cortas que los hacen más susceptibles de ser arrancados. A menos que no pueda detener el sangrado en la boca de su hijo/a o que el niño/a experimente un dolor intenso, usted no necesita buscar atención dental de emergencia por un diente de leche perdido. En su lugar, llámenos y programaremos una cita para confirmar que no haya daños en las encías u otros tejidos bucales.

