top of page

Extracciones Dentales, Mérida, Yucatán

Las extracciones dentales en Mérida, Yucatán son necesarias para remover un diente con daño extenso o con caries profunda. En otros casos, las extracciones se utilizan para la preparación de un tratamiento de ortodoncia futuro.

Reemplaze varios dientes con solo cuatro o seis implantes.

All-On-4 y All-On-6

Una forma avanzada de colocar con precisión los implantes dentales.

Cirugía Guiada de Implantes Dentales

Asegure tener una densidad ósea suficiente para los implantes dentales.

Cirugía de Elevación de Seno Maxilar

Una forma efectiva de reemplazar varios dientes perdidos.

Dentaduras Postizas Con Localizador o Barra

Dientes sintéticos para reemplazar dientes faltantes.

Dentaduras Postizas

Reemplaze un diente perdido o extraído.

Implantes Dentales

Aumente el volumen y la densidad del hueso de la mandíbula.

Injerto Óseo Alveolar

Preserve el nivel y el volumen de su mandíbula después de una extracción.

Injerto Óseo Para Implantes Dentales

​Antes y Después

Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.

Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México

¿Qué es una extracción dental?

La extracción dental es un procedimiento que elimina permanentemente el diente de su cavidad natural (alvéolo).


Cuando el daño, fractura o las cavidades causadas por caries alcanzan la pulpa del diente (el tejido en el centro del diente que es rico en vasos sanguíneos y nervios), las extracciones dentales de Mérida, Yucatán son una opción para extraer el diente afectado y evitar que la infección se propague.


A menudo recomendamos una extracción para problemas que no podemos corregir con antibióticos o terapia de conducto radicular (endodoncia). Es importante mencionar que cada vez que a usted le extraen un diente, también tiene la opción de recibir un injerto óseo en el alvéolo vacío para preservar el nivel de su mandíbula. Esto es esencial si planea reemplazar el diente removido con un futuro implante dental (diente artificial).


El proceso para la extracción dental


Nosotros usaremos un anestésico local para adormecer su boca o, si le van a extraer varios dientes, podemos usar otros tipos de sedación dental para asegurarnos de que usted esté cómodo y sin dolor durante el procedimiento.


Usamos herramientas dentales para aflojar y extraer su diente; algunas extracciones de dientes en Mérida, Yucatán requieren puntos de sutura para cerrar los bordes de las encías cerca del sitio de la extracción. Si va a recibir un injerto óseo, colocaremos el injerto en el alvéolo donde estaba su diente y cerraremos los bordes de la encía con una membrana y puntos.


Cuidados después de una extracción dental


Evite usar productos de tabaco y marihuana después de su extracción, ya que su humo contiene químicos que interfieren con el proceso de curación y reducen la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.


La acción física de fumar por sí sola puede desprender el coágulo de sangre que se forma en el sitio de la extracción, exponiendo el hueso de la cavidad. Esto causa una condición dolorosa conocida como alvéolo seco. Por al menos un par de días después de la extracción, evite usar popotes o participar en cualquier otra actividad física que pueda sacar el coágulo de la cavidad del diente.


Nosotros programaremos una cita de seguimiento para confirmar que todo esté sanando correctamente. Algunos puntos de sutura usados para las extracciones de dientes de Mérida, Yucatán se disuelven solos, mientras que otros requieren remoción. Le informaremos qué tipo de sutura tiene y eliminaremos los puntos si es necesario, en su próxima visita de seguimiento.

¿Cómo mejora su salud oral?

La extracción dental es un procedimiento eficaz y rápido para extraer un diente cariado o dañado. Los dientes infectados causan dolor agudo y pueden propagar la contaminación a los demás dientes. La extracción de una pieza dental muy dañada es una opción segura para evitar la propagación de infecciones.


Los dientes extraídos por espaciamiento de ortodoncia y para aliviar el apiñamiento facilitan el cuidado adecuado de sus dientes y reducen el riesgo de caries.

¿Cuáles son los beneficios?

Son varios los beneficios de la extracción dental para nuestros pacientes:


Una extracción dental elimina el dolor


Un diente infectado dificulta el hablar y el comer, y el dolor invalidante puede interferir con sus responsabilidades diarias. Quitar el diente eliminará rápidamente la molestia.


Una extracción elimina la fuente de la infección


Las extracciones dentales de Mérida, Yucatán eliminan el diente infectado, evitando que afecte sus encías, sus otros dientes y su salud en general.


Las extracciones dentales mejoran los problemas de espacio y apiñamiento


Si su boca está demasiado apiñada, la extracción dental en Mérida, Yucatán mejorará los empalmes dentales y liberará espacio para optimizar la alineación de sus dientes y ayudar con tratamientos de ortodoncia futuros.

Extracciones Dentales en Mérida, Yucatán - GLOSS DENT ® México
bottom of page