top of page

Injerto de Encía, Mérida, Yucatán

El injerto de encía en Mérida, Yucatán es un procedimiento quirúrgico que coloca tejido nuevo en áreas de la boca donde hay poco o ningún tejido de encía. En ciertos casos, podemos trabajar con un periodoncista (especialista en encías) para completar su cirugía de injerto.

Reemplaze varios dientes con solo cuatro o seis implantes.

All-On-4 y All-On-6

Asegure tener una densidad ósea suficiente para los implantes dentales.

Cirugía de Elevación de Seno Maxilar

Restaure el tamaño, forma, apariencia y fortaleza del diente afectado.

Coronas Dentales

Dientes sintéticos para reemplazar dientes faltantes.

Dentaduras Postizas

Reemplaze un diente perdido o extraído.

Implantes Dentales

Aumente el volumen y la densidad del hueso de la mandíbula.

Injerto Óseo Alveolar

Preserve el nivel y el volumen de su mandíbula después de una extracción.

Injerto Óseo Para Implantes Dentales

Una forma de restaurar los dientes después de una caries.

Inlays y Onlays

Una forma de llenar los espacios entre los dientes faltantes y reales.

Puentes Dentales

Una obturación se utiliza para tratar un pequeño agujero, o cámara, en un diente.

Rellenos Dentales

Una forma de salvar un diente infectado de la extracción.

Tratamiento de Conducto Radicular

Elimine las encías dolorosas, sangrantes y el mal aliento.

Tratamiento de las Enfermedades de las Encías

Tratamientos Relacionados

​Antes y Después

Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.

Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México

¿Qué es el injerto de encía?

La recesión de las encías ocurre cuando éstas se separan de los dientes, lo que eventualmente expone sus raíces. Esto hace que sus dientes sean más susceptibles a las caries, a la sensibilidad dental y a otros problemas dentales.


Un injerto de tejido de encía es un tratamiento eficaz para tratar el daño de las encías y la recesión de las mismas.


Por lo general, obtenemos el tejido para injerto de encía en su paladar (el techo de su boca). En otros casos, también podemos usar tejido de la línea de las encías que se encuentra cerca del diente que carece de suficiente tejido.


El tejido donado también es una opción si usted no tiene suficiente tejido para completar el injerto.


El proceso para el injerto de encía


Nosotros comenzamos el proceso para el injerto de encía Mérida, Yucatán administrando el nivel adecuado de sedación dental y anestesia local para asegurarnos de que se sienta cómodo durante la cirugía.


Luego, si usamos tejido del paladar, (tejido conectivo palatino) haremos una incisión para cortar en esa área. Después lo coseremos en el lugar en el que recibirá el injerto.


En caso de usar un injerto pediculado que utiliza tejido cerca del diente que experimenta alguna recesión de las encías, nosotros cortaremos las encías, estiraremos el tejido para cubrir el diente afectado y lo coseremos en su lugar.


Qué esperar después del injerto de encía


Si usted decide que se le administre un sedante o una anestesia fuerte para que el procedimiento de injerto de encía en Mérida, Yucatán le sea más cómodo, usted definitivamente necesitará de alguien que lo lleve a casa.


Es importante que usted evite cepillarse o usar hilo dental en el área con el injerto nuevo hasta que éste se haya curado completamente. Enjuague su boca con un enjuague bucal especializado para minimizar la placa que pueda impedir el proceso de curación.


Planee comer alimentos blandos durante un par de semanas después del injerto de encía. Manténgase alejado de los alimentos picantes o calientes que pueden irritar el tejido sensible.


También hay que mencionar que usted puede apaciguar el dolor relacionado con la cirugía con analgésicos recetados y de venta libre. Si usamos puntos de sutura durante el procedimiento, los quitaremos aproximadamente dos semanas después de su cirugía.

¿Cómo mejora su salud oral?

El injerto de encía Mérida, Yucatán resuelve los problemas causados por la recesión de las encías. Sin un injerto de encía, es más probable que los dientes afectados tengan sensibilidad y deterioro que lleva a caries dental. Las caries afectan severamente su salud dental.


La recesión de las encías puede incluso contribuir a la pérdida de masa ósea en su mandíbula que, finalmente, provocaría la pérdida de los dientes.

¿Cuáles son los beneficios?

El injerto de encía en Mérida, Yucatán tiene múltiples beneficios que lo convierten en un tratamiento superior para la recesión de las encías:


Disminuye el riesgo de futuros problemas con las encías


La recesión de las encías es un tipo de enfermedad periodontal. Al reemplazar el tejido retraído, se reducen las posibilidades de experimentar problemas con las encías en un futuro.


Un injerto de encía mejora su calidad de vida


Muchas personas con encías retraídas sufren de hipersensibilidad en los dientes a los alimentos fríos, calientes y dulces. También pueden experimentar dolor crónico cerca de la línea de las encías.


El injerto de encía en Mérida, Yucatán resuelve estos problemas para que pueda reducir sus molestias y disfrutar de una gran variedad de alimentos.


El injerto de encía le da una mejor sonrisa


Las encías retraídas hacen que sus dientes se vean largos, lo que afecta negativamente la imagen de su sonrisa. Un injerto de encía resuelve este problema y le asegura una sonrisa natural y agradable.

Injerto de Encía en Mérida, Yucatán - GLOSS DENT ® México
bottom of page