top of page

Limpieza Dental Profunda, Mérida, Yucatán

La limpieza dental profunda en Mérida, Yucatán elimina la acumulación de suciedad y sarro en los dientes y alrededor de las encías. Nosotros recomendamos limpiezas dentales profundas para aquellos pacientes que han pasado mucho tiempo sin una limpieza dental básica o que muestran algunos signos de enfermedad periodontal (de las encías).

Un examen físico para buscar signos de cáncer.

Detección de Cáncer Oral

Elimina problemas de salud oral causados por las muelas del juicio.

Extracción de Muelas del Juicio

Una evaluación y recomendaciones para apoyar su salud oral.

Exámenes Dentales y Limpiezas Dentales

Minimiza la apretación o el rechinamiento de los dientes durante el sueño.

Guardas Nocturnas

Mantén la limpieza de tus dientes para prevenir caries y enfermedades de las encías.

Limpieza Dental Profilaxis

Una forma de reducir el riesgo de lesiones en los dientes, labios y lengua.

Protectores Bucales

Mantenga los dientes rectos después de ortodoncia.

Retenedores

Para pacientes con apnea del sueño leve a moderada.

Tratamiento de la Apnea del Sueño

Alivie los síntomas y problemas asociados a la ATM.

Tratamiento del Trastorno de la ATM

Tratamientos Relacionados

​Antes y Después

Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.

Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México

¿Qué es la limpieza dental profunda?

La limpieza dental profunda de Mérida, Yucatán se enfoca en eliminar las bacterias, la placa y el sarro ubicados por debajo de la línea de las encías, en las raíces de los dientes. El cepillado diario sólo elimina la acumulación que está por encima de la línea de las encías.


Una limpieza dental profunda también se le conoce como raspado dental y alisado radicular. Es posible que usted necesite una limpieza profunda en toda la boca o sólo en algunas áreas localizadas.


Nosotros podemos dividir una limpieza profunda de boca completa de dos a cuatro citas.


Preparación para la limpieza dental profunda


Nosotros usaremos anestesia local para asegurarnos de que se sienta cómodo durante su limpieza dental / profunda en Mérida, Yucatán.


El proceso para la limpieza dental profunda


Una vez que su boca está adormecida, utilizamos una pequeña herramienta dental para eliminar el sarro que está por debajo de la línea de las encías. Si tiene sarro que es difícil de alcanzar, usaremos un dispositivo ultrasónico.


Un dispositivo ultrasónico vibra y rocía agua o enjuague bucal antibacteriano para remojar la acumulación de suciedad endurecida en los dientes. A veces también administramos antibióticos en las bolsas periodontales si notamos signos de infección.


Si su limpieza dental profunda Mérida, Yucatán requiere múltiples citas, nos enfocaremos en un lado o cuadrante de su boca en cada cita. Después de completar su limpieza profunda inicial, usted regresará de 6 a 8 semanas más tarde para una reevaluación para que podamos examinar sus encías y asegurarnos de que estén respondiendo adecuadamente y sanando.


Qué esperar después de la limpieza dental profunda


Usted puede comer y beber normalmente después de una limpieza dental profunda de Mérida, Yucatán. Es normal que le duelan un poco las encías, pero esto debería desaparecer en unos pocos días. Los enjuagues con agua salada tibia y los analgésicos de venta libre (como el ibuprofeno o el paracetamol) son útiles para calmar el dolor de las encías después de una limpieza profunda.


Después de su visita de reevaluación, le recomendaremos que asista a visitas de mantenimiento de las encías (también llamadas citas de mantenimiento periodontal) cada 3 a 4 meses. Esto es esencial para mantener la salud de las encías después de las limpiezas profundas ya que las bacterias que causan la enfermedad de las encías vuelven a crecer dentro de este período de tiempo.

¿Cómo mejora su salud oral?

El sarro que se acumula en las bolsas ubicadas entre las encías y los dientes lo pone en riesgo de sufrir enfermedades periodontales. Una enfermedad de las encías no tratada puede causar una infección dental grave o incluso provocar la pérdida de un diente.


La enfermedad de las encías daña el tejido blando y el hueso de la boca, lo que eventualmente hace que los dientes se aflojen o se caigan porque el hueso y las encías ya no los mantienen en su lugar. La limpieza dental profunda en Mérida, Yucatán elimina esta placa y el sarro para que no afecte la salud de sus encías.

¿Cuáles son los beneficios?

Los pacientes experimentan muchos beneficios con una limpieza dental profunda:


Reduce el mal aliento


Si siente que tiene mal aliento con frecuencia, una limpieza dental profunda eliminará el sarro y las bacterias por debajo de la línea de las encías que causan el mal aliento.


Protege sus dientes


Una limpieza dental profunda elimina la placa y el sarro de las raíces de los dientes. Esto asegura que las bacterias no dañen las raíces de los dientes ni provoquen una infección.


Retrasa o detiene la progresión de enfermedades de las encías


Utilizamos la limpieza profunda de los dientes para retrasar o detener el avance de las enfermedades de las encías (periodontales) al eliminar las bacterias y la acumulación de suciedad que afectan su salud oral.

Limpieza Dental Profunda en Mérida, Yucatán - GLOSS DENT ® México
bottom of page