top of page

Tratamiento de Conducto Radicular, México

El tratamiento de conducto radicular es un procedimiento de endodoncia que trata la infección y la inflamación en el diente. Recomendamos un tratamiento de conducto en México para salvar un diente que tiene una caries extensa o un nervio infectado.

Restaure el tamaño, forma, apariencia y fortaleza del diente afectado.

Coronas Dentales

Dientes sintéticos para reemplazar dientes faltantes.

Dentaduras Postizas

Reemplaze un diente perdido o extraído.

Implantes Dentales

Una procedimiento que añade tejido de encía a una zona con recesión.

Injerto de Encía

Una forma de restaurar los dientes después de una caries.

Inlays y Onlays

Una forma de llenar los espacios entre los dientes faltantes y reales.

Puentes Dentales

Una obturación se utiliza para tratar un pequeño agujero, o cámara, en un diente.

Rellenos Dentales

Elimine las encías dolorosas, sangrantes y el mal aliento.

Tratamiento de las Enfermedades de las Encías

Tratamientos Relacionados

​Antes y Después

Vea los resultados de antes y después de nuestros pacientes.

Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México
Antes y Después Diseño de Sonrisa - GLOSS DENT ® México

¿Qué es el tratamiento de conducto radicular?

El tratamiento de conducto de México elimina la pulpa interior de un diente. La pulpa es un tejido blando rico en nervios y vasos sanguíneos. Cuando su diente está creciendo, la pulpa es esencial para el correcto crecimiento y desarrollo del diente. Sin embargo, una vez que su diente está completamente desarrollado, puede sobrevivir sin su pulpa.


Las caries dentales extensas o las fracturas pueden dañar la pulpa, causando dolor y sensibilidad dental que pueden provocar inflamación e infección en el nervio del diente.


La inflamación e infección de los nervios dentales que no se tratan pueden incluso causar un absceso doloroso o propagar la infección al resto de la boca y a otras partes del cuerpo.


Señales de que necesita una endodoncia


Hay algunos signos que indican que su caries o daño dental requiere un tratamiento de conducto radicular:


Experimenta un dolor persistente


Algún dolor punzante que usted sufra espontánea y continuamente puede significar que el daño en su diente ha afectado la pulpa interna. Por lo general, los dientes son extremadamente sensibles a las temperaturas frías y calientes cuando el nervio está inflamado, e incluso pueden sentirse incómodos con la presión de morder y masticar.


El diente está decolorado


La pulpa infectada y las caries dentales extremas pueden dañar las raíces del diente y hacer que éste tenga una apariencia negra y grisácea.


El diente se siente flojo


Cuando un diente está infectado, esto puede causar que el hueso alrededor del diente se ablande y afloje la pieza dental.


El proceso para el tratamiento del conducto radicular


Comenzamos su tratamiento de endodoncia de México administrando anestesia local para garantizar que se sienta cómodo y sin dolor durante el procedimiento. Luego, eliminamos la caries del diente y hacemos una abertura para acceder y eliminar la pulpa y el nervio infectados del interior de la pieza. Las raíces permanecen intactas en el hueso.


Una vez que desaparece la pulpa, enjuagamos y limpiamos el interior de las raíces antes de sellarlas con un material llamado gutapercha. Luego, la abertura de acceso se sella con un empaste temporal, pero el tratamiento necesitará una opción más permanente, como una incrustación o una corona, para la protección a largo plazo y para la estabilidad y la prevención de futuras fracturas dentales.


Qué esperar después del tratamiento de conducto radicular


Después de un tratamiento de endodoncia en México, es normal que su diente se sienta sensible y dolorido durante unos días. Usted puede tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para reducir el malestar.


Evite fumar, ya que este factor puede interferir con los procesos naturales de curación de su cuerpo. De manera contraria, usted puede cepillarse los dientes, usar hilo dental y comer como lo hace habitualmente.

¿Cómo mejora su salud?

El tratamiento de conducto de México lo ayuda a salvar un diente enfermo e infectado. Una pulpa dañada eventualmente morirá y, sin una endodoncia, sería necesario extraerla, lo que provocaría deterioro óseo de la mandíbula y recesión de encías.


El tratamiento de conducto radicular le ayuda a salvar un diente dañado. También evita que la infección se propague por la boca y afecte a los demás dientes y tejidos orales.

¿Cuáles son los beneficios?

El tratamiento de endodoncia en México tiene numerosos beneficios para nuestros pacientes:


Puede mejorar la estética del diente


Un tratamiento de conducto radicular elimina el daño, la caries y la infección del diente para que se pueda proteger con una restauración; como una incrustación o una corona. Un onlay o corona, por ejemplo, mejorará la estructura, funcionalidad y apariencia de la pieza dental.


Una endodoncia elimina el dolor


El dolor de dientes y muelas es invalidante y agudo, lo que dificulta comer, dormir y funcionar. El tratamiento de conducto radicular elimina la fuente del dolor para que usted se sienta aliviado.


Las endodoncias son rápidas y efectivas


Nosotros podemos completar una endodoncia en una sola cita de un par de horas o menos. Ocasionalmente, en el caso de una infección nerviosa grave, el tratamiento se completará en múltiples citas para permitirnos colocar antibióticos dentro de su diente con el propósito de favorecer la curación y eliminar la infección antes de que se sellen las raíces.

Tratamiento de Conducto Radicular - GLOSS DENT ® México
bottom of page